LA PROFESIÓN VISTA DESDE DENTRO


Especialistas nos detallan por qué eligieron ser matronas y nos cuentan desde el cariño su vivencia ejerciendo de ello.

Defienden que no hay nada más bonito que ayudar a nacer a un ser humano, dar vida, estar presente en los primeros pasos de lo que será un largo viaje. Volver a casa pensando que formas parte de la existencia de otra persona, que has asistido a una mujer en lo que será uno de los mejores, y a la vez más delicados, momentos de su vida.

Destacaron que es una especialidad apasionante, muy cambiante en sus conceptos y se va adaptando a la realidad de las mujeres y cambia con ellas en el tiempo.

Tiene un campo de acción muy amplio tanto en la salud como en la enfermedad de la mujer. Estando presente en momentos únicos en la mujer, en su paso a la madurez y sin olvidarnos de su pareja.

Algunos sienten que, la matrona con su trabajo colabora en el empoderamiento de la mujer, esta, será la responsable de sus propias decisiones y escogerá el camino que quiere seguir.

Nos sorprendió concretamente que afirmasen tener doble premio, no solo participar en el milagro de la vida y en el misterio del nacimiento, sino por ocuparse de sus hijos hasta los 28 días de vida.

Todos ellos concluyen en que no pudieron haber elegido una profesión más gratificante y que les hiciera más felices.

Finalmente agradecer a los profesionales que han compartido sus experiencias con nosotros, sois un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran dedicarse a esta emocionante profesión.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PARTO